Miércoles, 24 Julio 2019 13:34

EL INVIERNO TRAE LLUVIA DE CAPACITACIONES Y TALLERES EN ALTO BIOBÍO Destacado

Dejar una enseñanza, una capacidad o un Kimün en la gente es una prioridad para la Municipalidad de Alto Biobío, su alcalde Nivaldo Piñaleo, el Departamento de Economía Local y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), convenio INDAP-Municipio.

Por esta razón, el PDTI está fortaleciendo, año a año, su oferta de capacitaciones y talleres, por expresa solicitud de sus usuarios.

Sin ir más lejos, recién esta semana comenzó en Callaqui y Quepuca Ralco, una intensa capacitación en elaboración de mermeladas y conservas con materias primas de la zona, respetando y revalorizando la cultura pehuenche.

La idea es lograr un producto que identifique al territorio, buscando a su vez rutas de comercialización que permitan posicionar a Alto Biobío a nivel regional y nacional, en temas gastronómicos y turísticos.

Además, se realizarán talleres de apicultura, hortalizas, enfermero de ganado, poda de árboles frutales, artesanías en lana, cosméticos don hierbas medicinales y otros que los usuarios han solicitado y aprobado.

"Tenemos que ir avanzando en capacitación, para que las personas, desde las comunidades, puedan mejorar su calidad de vida realizando sus emprendimientos con pertinencia cultural y respeto con el medio ambiente", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo67892392 2792302110785946 2783908362868228096 n