Jueves, 11 Julio 2019 16:49

ALCALDE PIÑALEO SE REÚNE CON SUBTEL Y COMPAÑÍAS DE TELECOMUNICACIONES Y DE ELECTRICIDAD PARA EXIGIR MEJORAS DE LOS SERVICIOS EN ALTO BIOBÍO Destacado

La Municipalidad de Alto Biobío, representada por su alcalde Nivaldo Piñaleo y directores de departamentos, se reunió con representantes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, altos ejecutivos de las empresas Claro, Movistar y Entel, junto con delegados de las empresas distribuidoras de electricidad Frontel y Coelcha.

La reunión fue pedida por el alcalde pewenche, por intermedio de la Subtel, para solicitar mejoras en los servicios y generar una "mesa de coordinación que permita atender oportunamente los problemas de conectividad que muchas veces ocurren en Alto Biobío, y que pasan importantes periodos de tiempo sin solución, como cortes eléctricos o de servicios telefónicos o de Internet", manifestó Nivaldo Piñaleo.

Al respecto, todos los presentes estuvieron de acuerdo en crear esta mesa de colaboración para coordinar la información y los recursos y, de esta manera, responder de mejor forma a la gente de Alto Biobío.

Óscar Melo, jefe de explotación y obras de Coelcha, informó que están trabajando para restaurar la electricidad en la ribera del Queuco, sin embargo, "hay mucho destrozo, más o menos 30 postes quebrados en Alto Biobío. En el cajón del Queuco no podemos pasar con maquinaria porque el puente está cortado lo que limita el tiempo de reposición del suministro".

Por su parte, Cristian Figueroa, jefe zonal de Claro, informó que arrendaron un helicóptero el sábado para ir hasta Butalelbun y restaurar la señal telefónica y de Internet.

Kendys Sánchez, jefa de área de Movistar, señaló que "estamos comprometidos a llevar los puntos tratados en la reunión para darles prioridad".66312563 2769209296428561 2884811163424522240 n