Jueves, 11 Julio 2019 16:01

MÁS DE 60 ALUMNOS RETORNAN A SUS CASAS EN RIBERA DEL QUEUCO Destacado

//El alcalde Nivaldo Piñaleo apreció la gestión e hizo un llamado a que el Gobierno acelere la pronta habilitación de un puente Mecano que reemplace al viaducto La Rapa, por el bien de Alto Biobío//

Más de 60 estudiantes oriundos de la ribera del Queuco, pero que estudian en colegios fuera del territorio, se reunieron ayer con sus familias, luego de salir de vacaciones de invierno.

Como se sabe, el puente La Rapa de Pitril, está con daños estructurales producto de un derrumbe ocurrido el 28 de junio, por lo que Vialidad solo permite el paso de vehículos livianos de emergencia.

Ante esta situación, el Alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo manifestó su preocupación al Intendente Sergio Giacaman, al gobernador Ignacio Fica y al director provincial de educación, Daniel San Martín.

Felizmente, se pudo coordinar el traslado de más de 60 niños que estudian fuera de la comuna, quienes pasaron caminando el puente, bajo el atento cuidado de funcionarios del Departamento de Educación de Alto Biobío, del director del DAEM Jorge Gallina, de San Martín y Carabineros de Alto Biobío.

Al otro lado del puente fueron recibidos por buses contratados para la ocasión, llegando sanos y salvos a sus hogares.

Al respecto, la primera autoridad de Alto Biobío agradeció a los colegios y a las autoridades por ayudar con esta importante gestión ya que "los estudiantes de nuestro territorio estaban ansiosos por ver a sus familias y estar con los suyos", finalizó el alcalde pewenche.66373315 2769120869770737 5297671709543890944 n