Martes, 09 Julio 2019 15:29

CUATRO JÓVENES DE ALTO BIOBÍO VIAJAN A ESTADOS UNIDOS PARA APRENDER DE OTRAS CULTURAS Y UNIRSE PARA DEFENDER LA NATURALEZA Destacado

/"Quiero desearle un excelente viaje a estos cuatro jóvenes de Alto Biobío, que chao Ngenechen los cuide y bendiga. Siéntanse orgullosos que son de un hermoso territorio pewenche. Que sea una experiencia muy linda para que abran camino y otros niños puedan tener la oportunidad de esta pasantía. Destaco el trabajo de la Lamngen Fernanda Castro, que acercó a la ONG Ríos to River al Liceo, de mi peñi Néstor Queupil que va como educador tradicional de parte del Liceo y agradezco a la ONG Ríos to River por enseñarles a estos jóvenes a respetar y convivir con la naturaleza", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.//

Dos hombres y dos mujeres, estudiantes del Liceo Intercultural Bilingüe Ralco, partirán a Estados Unidos, al río Klamath, a participar de un encuentro con representantes juveniles de varias cuencas hidrográficas de toda América.

Este encuentro es la continuación de otras instancias que la ONG Ríos to rivers ha realizado en Patagonia, Alto Biobío y el Cajón del Maipo, en Chile, también en Argentina y Bolivia, donde jóvenes de siete cuencas de América se reunieron para aprender de sus culturas y valorar la importancia de los ríos libres, conviviendo en armonía con los seres humanos y la naturaleza.

Los jóvenes del Liceo Ralco son Yohana Vera Parada, Camila Salamanca, Camila Suárez y Nicolás Solari, quienes desde abril están preparándose para este viaje, mediante talleres y actividades de apreciación de la naturaleza.

El educador tradicional del Liceo Ralco, Néstor Queupil, señaló que "agradecemos el apoyo por esta experiencia que van a vivir estos 4 jóvenes, esperamos tener un buen viaje y dar a conocer el conocimiento y sabiduría que tiene este pueblo mapuche pewenche".

Los jóvenes estarán 28 días en Estados Unidos, para lo cual recibieron un aporte en dinero de parte del Municipio para apoyar algunos gastos.

Fotos fanpage Ríos to River.66236076 2766161943399963 4344334882755837952 n