Jueves, 04 Julio 2019 12:52

ALCALDE PIÑALEO REALIZA OPERATIVO EN CHENQUECO Destacado

Municipio en terreno
//Mientras la primera autoridad comunal y su equipo trabajaban por la ribera del Biobío, una numerosa comitiva Municipal lo hacía por el Queuco//

Durante la jornada del 3 de julio, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, coordinó un operativo de servicios públicos en la oficina municipal de Chenqueco, lo que se suma al intenso trabajo que todos los días, sin excepción, se ha hecho en cada ribera.

Ahí atendió más de 40 audiencias, comunicó noticias y comprobó en terreno el estado de los caminos, electricidad, postas, colegios y señal telefónica.

También se realizó la ronda médica en la posta de Chenqueco.

Para responder a las dudas y solicitudes, el alcalde llevó un camión y una retroexcavadora Municipal, suministros básicos, encargados de la Ficha de Protección Social, Dideco, Secplan y Finanzas.

Asimismo, el alcalde Piñaleo se reunió en Chenqueco con el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), para comprometer el pronto pago en la ribera del Queuco, gestión que el director prometió realizar con el Intendente y Seremi de Desarrollo Social.

En la oportunidad, el Instituto de Previsión Social (IPS), realizó el pago en Chenqueco, Quepuca Estadio, Quepuca, El Avellano y en Callaqui.

Resumen de la emergencia en:
Ribera Biobío
Camino Público despejado para vehículos con precaución hasta Chenqueco, hasta El Barco y Guallaly despejado para 4×4 y mucha precaución.

No hay señal de ninguna compañía desde Pangue hacia arriba.

Buses en horarios normales hasta Chenqueco. No se sabe hacia Guallaly y El Barco cuándo se reanuda el servicio.

Cientos de familias aisladas en sus hogares porque la nieve cubre los caminos vecinales.

Sin suministro eléctrico en varios sectores.

No se reportan heridos ni emergencia médicas recientes. Se está monitoreando este aspecto continuamente.

Ribera del Queuco
Corte en Pitril, La Rapa en proceso de despeje. Se ha avanzado bastante, pero Vialidad aún no autoriza el paso vehicular ni de peatones porque se desconoce el daño total del puente y porque el sector se mantiene inestable.

No hay buses. No hay electricidad desde Otue. No hay señal telefónica en varios sectores.
Se reporta un adulto mayor desaparecido en Rahueco. Alcalde ya solicitó ayuda de Ejército y equipos especiales para su búsqueda.

Miles de personas se mantienen aisladas.

Se trabaja arduamente para llevar suministros a todas las comunidades.65835372 2754980057851485 8854613781272068096 n