Miércoles, 05 Junio 2019 14:18

MONITORAS QUE CUIDAN A NIÑOS DE ALTO BIOBÍO SE CAPACITAN PARA COMUNICARSE MEJOR CON LOS MENORES Y SUS FAMILIAS Destacado

Más de 230 personas beneficiadas
//Durante el jueves 30 de mayo, en la sede social municipal, las monitoras del programa Cash recibieron una capacitación en comunicación no verbal, afectiva y emocional, para ayudarlas en su trabajo de cuidado de más de 130 pequeños de nuestra comuna//

Alto Biobío es la comuna con la mayor tasa de nacimientos en Chile, según el último Censo. Esto, sumando a su extensa y agreste geografía, hacen que la oferta de jardines infantiles sea menor a la demanda o que los niños estén muy alejados de los jardines disponibles, dificultando su asistencia.

"Por esta razón, para apoyar a las familias en la educación de los más pequeños del hogar, es que hemos gestionado, año tras año, la presencia del programa Conozca a su hijo, que permite que monitoras de todo Alto Biobío, puedan cuidar a un grupo niños de la comunidad, directamente en su sector. Así logramos atender a cerca de 130 niños y niñas y a cien madres, aproximadamente, favoreciendo directamente a más de 230 personas del territorio", informó el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Actualmente, hay 23 grupos Cash, que emplean a 46 monitoras, las que son coordinadas por el Departamento de Desarrollo Comunitario, asesoradas por educadoras itinerantes y supervisadas por el Municipio y profesionales Junji.62453019 2700132776669547 1804909815156178944 n

La jornada del jueves 30 es la primera de tres capacitaciones masivas, las que incluyen a las comunas de Mulchén, Antuco, Negrete y Alto Biobío.

En la oportunidad, la directora de Dideco, Mónica Aguayo, arengó a las monitoras a realizar, día a día, un mejor trabajo para servir con el corazón a las familias del territorio.