Martes, 04 Junio 2019 19:24

FAMILIAS DE ALTO BIOBÍO RECIBEN CAPACITACIÓN EN HÁBITOS SALUDABLES EN EL HOGAR Y EL ENTORNO Destacado

Durante el miércoles 29 de mayo, la Municipalidad de Alto Biobío, a través del Programa Habitabilidad, realizó la primera de tres reuniones masivas de las 30 familias beneficiadas.

La capacitación llamada "Hacia una vivienda saludable", se realizó en la sede social municipal, con presencia del alcalde Nivaldo Piñaleo, la asistente Técnico del Fosis Francys Mera Garcias, 24 familias beneficiadas y funcionarios públicos.

Este programa busca asegurar las condiciones básicas para que las familias cuenten con una vivienda y entorno saludable, es ejecutado por los municipios con recursos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social, el Fosis presta la asistencia técnica y va supervisando la ejecución.

El Programa se caracteriza por las soluciones constructivas (construcción de módulos, entrega de equipamiento y reparaciones en la vivienda) e intervención social. Esta intervención consta de actividades grupales y familiares individuales, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los y las participantes del Programa en sus viviendas y entorno, a través de la reflexión y capacitación.61651471 2696623180353840 7594207945533947904 n