Jueves, 16 Mayo 2019 14:36

COORDINAN SIMULACRO DE ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN ALTO BIOBÍO Destacado

Tres días de reuniones
La Municipalidad de Alto Biobío, su alcalde Nivaldo Piñaleo y el Concejo Municipal, se reunieron durante el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 con lonkos, dirigentes comunitarios y funcionarios de diferentes servicios públicos para coordinar los detalles del simulacro de erupción volcánica a realizarse en noviembre.

"Es importante que todo se haga en coordinación con nuestros dirigentes y lonkos, para que la sabiduría de quienes toda su vida han convivido con el volcán y sus ngen, se refleje en este plan de emergencia y simulacro de evacuación", señaló el alcalde Piñaleo.

Las comunidades con las que se coordinó el simulacro de evacuación son Butalelbum, Trapa Trapa, Ralco Lepoy, Guallaly y El Barco, ya que se encuentran en los faldeos del Volcán.

En estas reuniones se repartieron tareas para cada servicio y se conversó con los conocedores locales y expertos técnicos del Sernageomin sobre los puntos más seguros a la hora de evacuar.

Asimismo, se coordinaron capacitaciones para las comunidades que se encuentran en los faldeos del volcán Copahue, las que se realizarán en agosto.59896256 2651860591496766 2376499460365615104 n