Viernes, 26 Abril 2019 12:47

ALCALDE NIVALDO PIÑALEO SOLICITA NUEVAS CAPACITACIONES Y TALLERES PARA ALTO BIOBÍO. Destacado

Alcalde Piñaleo se reúne con director regional del Sence: "Debemos trabajar más coordinados con las personas y los dirigentes"

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, se reunió con el director regional del Sence, Óscar Aliaga, para solicitar nuevas capacitaciones y talleres para el territorio.

"Le pedí que coordinemos más capacitaciones escuchando a los dirigentes, con pertinencia cultural y que estas tengan acompañamiento y continuidad", señaló Piñaleo.

Respecto a las familias que han sido relocalizadas fuera de la comuna, el alcalde solicitó que también se les considerara en los programas de acompañamiento porque "siguen siendo del territorio y siguen siendo pewenche", aseguró el alcalde.

Aliaga aprovechó la ocasión para acompañar a 14 pu peñi ka pu lamngen de Cauñicú, quienes finalizaron un completo taller de técnicas apícolas.

"Es uno de nuestros ejes fortalecer el rubro apícola y lo estamos logrando con capacitaciones, creando una ordenanza apícola y gestionando nuevos talleres para las comunidades", finalizó Piñaleo.58003950 2628057713877054 2552174184096595968 n