Miércoles, 24 Abril 2019 12:43

EXITOSO OPERATIVO MÉDICO, VETERINARIO Y SOCIAL REALIZADO EN RALCO LEPOY Destacado

// "Agradecemos como comuna a los voluntarios y voluntarias que hicieron este importante aporte por cuarto año consecutivo.", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo//

Este operativo fue un aporte del Círculo de Ciudadanos de Guías y Scouts de Concepción y Talcahuano, en colaboración con dirigentes comunitarios, municipio de Alto Biobío y alcalde Nivaldo Piñaleo.

Se realizó el sábado 13, en la Escuela y Posta de Ralco Lepoy, y sectores cercanos, beneficiando a más de 350 niños y adultos.

Dentro de las prestaciones entregadas se encuentran 76 atenciones médicas para niños y adultos, 15 atenciones fonoaudiológicas, 67 atenciones dentales para niños y adultos y 40 atenciones de enfermería.

También hubo entrega de medicamentos, 64 cortes en peluquería para niños y adultos, 10 consultas jurídicas, 50 asesorías veterinarias, 2 atenciones psicológicas, 48 atenciones en podología y 22 personas que asistieron al taller de turismo comunitario.

Además, los voluntarios y voluntarias repararon 8 notebook y 2 PC’s de escritorio de la escuela, 4 notebook de profesores, y dejaron como obsequio cerca de 300 libros para reforzar la biblioteca.

Otro punto importante fue que 80 niños disfrutaron de cine rotativo, cantos, y de una inducción a la seguridad vial por una experta de Conaset. Respecto a la feria de ropa nueva y casi nueva, cerca 150 personas se beneficiaron de esta.

Según lo informado por el Lonko Juan Rosales, fueron niños y adultos de Los Guindos, Callaqui, Quepuka Ralco, Ralco Lepoy y El Barco, y también bajaron personas desde las veranadas.

Finalmente, los voluntarios agradecen la colaboración del alcalde Nivaldo Piñaleo, la cooperación del servicio de veterinaria municipal, del Director Luis Rosales, del Profesor Francisco de la Escuela Básica G1181 y del paramédico Claudio Muñoz de la posta de Ralco Lepoy, junto a todos los funcionarios públicos que ayudaron.