Lunes, 15 Abril 2019 15:10

COMUNIDADES PEWENCHE REALIZAN EXITOSAS VENTAS ASOCIATIVAS DE GANADO Destacado

Juntos somos más fuertes
Por tercer año consecutivo se están realizando ventas asociativas de ganado en las comunidades pewenche de Alto Biobío, como una forma de obtener mejores precios y fortalecer la unión de la comunidad.

“Antes se hacía todo de forma comunitaria, por lo que es lógico y positivo que los peñi hagan estas ventas asociativas que son apoyadas por los funcionarios del Pdti de Alto Biobío para facilitar el proceso de venta y obtener más ganancias para los peñis y sus familias”, señaló el alcalde Piñaleo.

Por la ribera del Queuco se han realizado dos, una el 28 de marzo en Butalelbún, y otra el 10 de abril, en Malla Malla y Trapa Trapa. Entre ambas se vendieron cerca de 140 cabezas de ganado.

El 2, 3 y 4 de abril se realizó una venta asociativa en Chefquelafquén, Vegas de Ralco, El Barco y Guallaly, con más de 160 cabezas vendidas. Sin embargo, hubo crianceros que no pudieron asistir, por lo que se realizará una segunda venta asociativa en los mismos lugares, para después de Semana Santa, con fecha tentativa el 24 de abril.

Se espera que haya otra venta asociativa el 23 de este mes en Quebrada Honda, Lepoy Alto y Quepuca Interior.

Si usted tiene alguna duda sobre el desarrollo de las ventas asociativas, consulte a su funcionario del PDTI, ellos y ellas le responderán con precisión.56842761 2604414572908035 7080101167656599552 n