Martes, 05 Marzo 2019 14:57

CREAN LA RED DE OFICINAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL TERRITORIO CORDILLERA Destacado

En Alto Biobío

"Los primeros acuerdos son conseguir capacitaciones coherentes al territorio, es decir, con enfoque local y pertinencia cultural y territorial", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.
...

Durante el 28 de febrero, se creó en Alto Biobío la Primera Red de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral del Territorio Cordillera de la provincia de Biobío.

La mesa de trabajo la componen profesionales del Sence y funcionarios Omil de Alto Biobío, Quilaco, Mulchén, Quilleco, Antuco, Tucapel y Santa Bárbara, y tiene por finalidad potenciar las capacidades de encontrar trabajos para las personas de los distintos espacios territoriales.

“La idea es encadenar y vincular los esfuerzos de los municipios y sus realidades locales para en conjunto a la alta industria, la empresa y los diferentes sectores institucionales del gobierno y la red no gubernamental, generar un apoyo público y privado. Queremos superar la dicotomía existente entre nuestros desafíos en capacitación y empleo. Sence está en un proceso de modernización para la generación de capacitaciones pertinentes que generen empleo y aporten en los cambios de la digitalización del trabajo en plena cuarta revolución, la tecnológica”, señaló el director regional, Óscar Aliaga.

La sesión de trabajo incluyó una capacitación sobre las opciones de formación y empleo bajo el programa Franquicia Tributaria.

"Los primeros acuerdos son conseguir capacitaciones pertinentes al territorio, es decir, con enfoque local y pertinencia cultural y territorial", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

53061962 2544337158915777 3476991083714445312 n