Jueves, 14 Febrero 2019 19:15

BUTAKECHE DEL PROGRAMA VINCULOS RECIBEN CHARLAS DE SEGURIDAD Y TENENCIA RESPONSABLE Destacado

Adultos mayores pertenecientes al Programa Vínculos del Municipio de Alto Biobío, recibieron charlas relativas a la seguridad y a la tenencia responsable de mascotas, durante el jueves 14 de febrero.

Para informar los alcances de la Ley Cholito estuvo el veterinario Jesús Hernández, quien entregó detalles para inscribir a las mascotas.

Por su parte, voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Alto Biobío, hicieron una clase teórica y práctica sobre cómo evitar incendios y cómo reaccionar ante ellos, lo que incluyó uso de extintores, reacción ante inflamación de estufa, eléctrica y de aceites, además de un simulacro de evacuación de vivienda.

Para finalizar, Carabineros de la Patrulla PACI, entregaron una charla para prevención de fraudes y cuentos del tío.

"En definitiva, en este programa no solo se brinda una ayuda material, sino que también se capacitan a los butakeche con conocimientos muy útiles para el diario vivir", finalizó el alcalde Nivaldo Piñaleo.