Miércoles, 14 Marzo 2018 16:44

LICEO RALCO ENTREGÓ EXCELENTE UNIFORME A SUS ALUMNOS Destacado

/Cerca de 18 millones de inversión para los alumnos/

El Liceo Intercultural Bilingüe de Alto Biobío, entregó durante esta mañana, un completo uniforme a sus alumnos y alumnas, desde segundo a cuarto medio. Se espera que durante el semestre se les entregue también a los primeros, ya que de ellos no se tenían las medidas.

Se trata de un set de hermosas zapatillas marca Puma con juveniles diseños, un par de zapatos de cuero con dobles costuras de confección nacional, un chaleco azul con ribetes amarillos, en cuyo pecho está bordada la insignia del Liceo. Un par de pantalones para los hombres, y una falda para las mujeres, una corbata institucional y un buzo completo, también con la insignias bordada.

"Nos alegra poder generar las instancias para que los estudiantes puedan ejercer de mejor forma su legítimo derecho a la educación, digna y de calidad", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Cabe destacar que el buzo tuvo un diseño participativo, en donde los mismos estudiantes decidieron la forma y los colores. "La idea fue que la comunidad escolar se involucrara más e hiciera suyo este uniforme", señaló el director del liceo, profesor Rodrigo Toro.

Otro punto importante es que incluso los alumnos que egresaron, recibieron un apoyo, consistente en un completo set de útiles escolares, una mochila impermeable y un pendrive. Todo esto para apoyarlos en su educación superior.

El inspector general del liceo, profesor Rodrigo Acuña, destacó que esto se hizo con fondos pro retención, los que fueron gestionados gracias al trabajo conjunto entre funcionarios del Liceo y del Daem del Municipio de Alto Biobío. "Es una cadena de trabajo bien realizado en donde se gestiona en equipo en conjunto con el Daem", señaló el educador.

Por su parte, los alumnos del liceo estaban emocionados y contentos porque la calidad de las prendas, junto al hermoso diseño, los harán lucir con orgullo las insignias de su Liceo.

29177256 2030427276973437 3418539869963102899 n