Jueves, 12 Septiembre 2019 14:51

ENTREGAN "RINCONES DE JUEGO" PARA PICHIKECHE DE PREKINDER EN ALTO BIOBÍO Destacado

Porque jugar es un derecho humano

/"Aprovechemos esta oportunidad para contarles epew, peuma, ngtram e historias de Alto Biobío y de nuestra cultura pewenche a nuestros niños y niñas, para que siempre sepan quienes son y sus raíces sean firmes", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo/

Más de cincuenta Rincones de Juegos, RINJU, se entregarán en Alto, para incentivar a las familias a pasar tiempo con sus pequeños, dejando de lado los celulares y las pantallas, y para volver a jugar con la imaginación.

"Es una buena iniciativa del programa Chile Crece Contigo, que como Municipio apoyamos, porque lo más importante en la educación emocional de un pequeño, es pasar tiempo de calidad con su familia, jugando aprenden a ser felices y a trabajar con su imaginación y en equipo", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

El acto simbólico de entrega comunal se realizó el miércoles 11, en la Escuela de Callaqui, donde participaron el alcalde Nivaldo Piñaleo, el concejal Pedro Salazar, docentes, apoderados y los alumnos. Un punto muy destacado fue el ülkantun preparado por el educador tradicional, Peñi Gabriel Purrán, junto a un grupo de pichikeche. ¡Hermoso!

El Rinju se compone de tres partes principales: (1) una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita;(2) una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y (3) una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

Para la versión de este año se ha mejorado incorporando un Kit Minihuerto con 4 maceteros y 4 tipos de semillas, un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno, una plataforma para equilibrarse y un set de lápices de cera.70513669 2888226641193492 861269319420477440 n