Jueves, 29 Agosto 2019 12:49

REALIZAN SEMINARIO DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN ALTO BIOBÍO Destacado

Se compartieron experiencias

Un interesante seminario sobre educación intercultural bilingüe, basado en un modelo de enseñada enfocado en la comunidad, se realizó el viernes 23 de agosto, en la Biblioteca Pública N°405 de Alto Biobío.

"Este seminario fue organizado por la Municipalidad, específicamente por el área de educación intercultural del Daem, por Junji y por la Universidad del Biobío, para que las diferentes instituciones educativas, a través de sus educadores tradicionales, compartieran sus experiencias y métodos para apoyarse mutuamente en el fortalecimiento de la educación intercultural en la educación inicial, secundaria y media", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Expusieron sus experiencias la escuela de Pitril, el Jardín Copito de Nieve, el jardín Étnico de Callaqui y el jardín Étnico de Ralco Lepoy, junto con expertas de la Junji y del programa Conozca a su hijo (Cash) en Alto Biobío.

También expuso el doctor en lingüística Álvaro González, sobre la escritura y el principio fonético.

Siempre es positivo que las personas que trabajan en educación intercultural se reúnan a conversar y compartir sus conocimientos. 69119512 2858367187512771 3259806149607686144 n