Jueves, 30 Mayo 2019 15:17

ALUMNOS DE CALLAQUI DESTACAN A NIVEL COMUNAL EN EL SIMCE Destacado

Superando la pérdida de su escuela
//"El Simce es una prueba estandarizada que no mide las diferencias culturales, que no mide las dificultades que superamos como territorio; sin embargo, debemos continuar mejorando los resultados, aunque nuestro esfuerzo sea dos o tres veces mayor, porque son los desafíos que tenemos para sacar adelante la comuna", señaló Piñaleo.//

Durante la mañana del miércoles 27 de mayo, el alcalde Nivaldo Piñaleo junto al jefe Daem Jorge Gallina, compartieron un desayuno con los educadores, directivos y alumnos del quinto año básico de la Escuela de Callaqui.

"El motivo de esta instancia es felicitar a cada uno de los alumnos, sus apoderados, a sus profesores y coeducadores, a la escuela en general porque nuevamente son el mejor Simce a nivel comunal", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

La profesora jefa del Cuarto año 2018, actual Quinto, agradeció el reconocimiento y señaló "que desde el primer día que llegué Alto Biobío doy gracias a Dios por esta oportunidad de ejercer mi vocación y enseñar a estos niños maravillosos", señaló Margarita Albornoz.

El director de la Escuela, Eduardo Valdés, reiteró que los resultados son producto de un trabajo en equipo, donde cada funcionario tiene su responsabilidad y donde el apoyo de la familia es fundamental.

La alumna Génesis, en representación de sus compañeros, agradeció a sus docentes por "enseñarnos y educarnos para ser mejores personas".

El alcalde Piñaleo aprovechó la ocasión para entregar al colegio 13 estufas y sus respectivos balones de gas para calefaccionar las salas, mientras Frontel termina de instalar el sistema trifásico de electricidad, lo que permitirá usar el aire acondicionado.61683546 2687382361277922 7946243724474843136 n