Miércoles, 08 Mayo 2019 12:50

EQUIPOS DIRECTIVOS DE COLEGIOS MUNICIPALES SE REÚNEN PARA PLANIFICAR UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA EL TERRITORIO Destacado

59573925 2646912328658259 4627486558864277504 n“Luego de esta reunión, los equipos de gestión de los colegios deben conversar estos acuerdos con sus apoderados, equipos de trabajos y alumnos, para generar metas participativas y validadas; porque la educación es un derecho y un trabajo de todos y de todas, como Territorio”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Durante la última quincena de abril, los equipos directivos y de gestión de los diferentes establecimientos educativos municipales de la comuna, se reunieron con los equipos técnicos del Daem y con su director, Jorge Gallina, para planificar las metas a conseguir entre los años 2019 y 2022.

“Hemos ido mejorando los resultados pedagógicas años a año, sin embargo, hemos recibido el mandato del alcalde Nivaldo Piñaleo para agotar todos los medios que signifiquen una mejoría en la calidad educativa para el territorio, siempre con pertinencia cultural y trabajando en conjunto con los estudiantes y sus apoderados,”, señaló Jorge Gallina.

Los educadores del Liceo Ralco y de las escuelas de Ralco, Callaqui, Pitril, Ralco Lepoy y la recientemente creada Escuela de Quepuca Ralco, se dieron cita en la biblioteca del Liceo y discutieron con los expertos de la consultora ITPM, las metas estratégicas considerando los datos del periodo 2015 a 2017.

El director de la escuela de Callaqui, Eduardo Valdés, agradeció la gestión del municipio y del Daem “ya que ésta instancia permite enriquecerse de las buenas prácticas educativas que tienen otras escuelas y dejar protocolizadas prácticas de enseñanza como los tiempos pedagógicos de un bloque y las evaluaciones sistemáticas clase a clase”.

Asimismo, el docente señaló que considera una meta para su colegio que de aquí al 2022, la Escuela de Callaqui llegue a la calificación alta, estando actualmente en la media.