Jueves, 18 Abril 2019 13:00

COMENZARON LAS CLASES EN LA ESCUELA DE QUEPUCA RALCO Destacado

Una esperanza en la cordillera
//A diferencia del resto de Chile, donde los colegios municipales están cerrando o fusionándose con otros, en Alto Biobío, no sólo está creciendo la matrícula de forma sostenida, sino que además están absorbiendo colegios.//

Durante el miércoles 3 de abril, los niños y niñas de la Nueva Escuela Municipal de Quepuca Ralco, vivieron su primer día de clases, luego de que su antiguo establecimiento particular subvencionado fue cerrado por malas prácticas del sostenedor.

“No podíamos dejar a los pequeños y a sus familias sin un colegio, ya que se produce desarraigo y fue la solicitud de los dirigentes, por eso hablamos con la empresa privada para gestionar los recursos para construir una escuela modular de emergencia mientras gestionamos todo lo necesario para edificar la escuela definitiva”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

En su primer día los estudiantes rieron, aprendieron y jugaron junto a sus docentes, todo esto en la Sede Social Comunitaria, lugar donde durante un mes y medio, aproximadamente, tendrán clases mientras se construyen los módulos.

Al respecto, “las estructuras modulares ya están en el terreno y la construcción va avanzando de buena forma”, informó el alcalde.

Los estudiantes ya recibieron los útiles escolares Junaeb, los que fueron entregados de manos de sus docentes, del jefe del Daem, Jorge Gallina, del jefe de la Dirección Provincial de Educación Daniel San Martín y del Profesor Encargado, Rodrigo Acuña.

“En la sede social hemos retocado los baños, estamos haciendo un cierre perimetral y otras mejoras, para que los estudiantes puedan estar lo más cómodos mientras tanto”, informó Jorge Gallina.

Cabe destacar que los estudiantes cuentan con locomoción, colación y todo el apoyo de sus padres para que este nuevo comienzo sea lo mejor posible.57099079 2610775105605315 6808878823342342144 n