Lunes, 01 Abril 2019 14:21

EMOCIONANTE INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR EN RALCO LEPOY Destacado

Se nota un grupo unido
Como ya es una costumbre, la Escuela de Ralco Lepoy inauguró su año escolar con un fuerte énfasis en la educación intercultural, el fortalecimiento de la unión con las familias y el trabajo en equipo.

"Debemos seguir potenciando nuestra raíces, nuestro chedungün jamás perderlo y nunca olvidar que somos pewenche", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

En la oportunidad, el peñi director Luis Rosales, presentó a todo el equipo de trabajadores de la educación a la comunidad, quienes fueron recibidos con hermosos afafanes por los püchükeche.

Estuvieron presentes el alcalde Nivaldo Piñaleo, los concejales Pedro Salazar, Luis Purrán y Carmen Ruiz, el director del Liceo Rodrigo Toro, funcionarios públicos y, padres, apoderados y vecinos del sector.

En la ceremonia hubo dos momentos muy emotivos. El primero fue cuando se descubrió una placa de madera bautizando de esta forma la biblioteca escolar con el nombre del joven estudiante fallecido el año pasado en un accidente vehicular: Christian Enrique Salazar Necul, de diez añitos.

Luego, la Kimche María Alicia Ancanao solicitó subir al escenario para hacer un Ülkantun eluwün, dónde cantó parte de su vida, de las experiencias de los kuibikeche y la pérdida del pequeño Christian.

Finalmente, todos los presentes, compartieron un delicioso desayuno comunitario, preparado con aportes de trabajadores de la educación y apoderados.54520317 2568641209818705 745452438202351616 n