Miércoles, 02 Enero 2019 14:24

ESCUELA RALCO MEJORA SUS RESULTADOS Y SALTA DOS NIVELES Destacado

//En la escuela Ralco, así como en los cinco recintos municipales de educación, se ha invertido poderosamente en capacitación docente//

Con un desayuno comunitario entre el alcalde Nivaldo Piñaleo, docentes, educadores tradicionales, asistentes de la educación, funcionarios públicos y el director del Daem Jorge Gallina; la escuela E970 Ralco celebró la importante mejora en sus indicadores de desempeño.

La escuela Ralco saltó dos niveles, a solo uno del máximo que se puede obtener, lo que significa que sus estudiantes demuestran aprendizajes esperados para sus respectivos cursos.

"Es un logro del equipo completo, de un trabajo de más de un año, logrado con todo el equipo bajo la dirección del profesor Lorenzo Acuña", señaló la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Marlene Cárcamo.

Esta categorización de desempeño se obtiene analizando los resultados de los dos años anteriores en la prueba Simce, la encuesta complementaria realizada a los apoderados, concreción de metas del Plan de Mejora y otros indicadores de gestión interna.

"No nos gustan las pruebas estandarizadas porque sabemos que cada alumno tiene talentos diferentes, sobre todo en nuestro contexto mapuche pewenche, por lo que corremos con desventaja, tanto alumnos como educadores, pero sabemos que el sistema es así, y por eso nos hemos propuesto mejorar y ganar en su propia cancha y por eso este resultado es alentador", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

El profesor encargado de la escuela, Víctor Álvarez, señaló que "ahora hay que mantener y seguir mejorando, por eso se necesita un equipo cohesionado".

El alcalde Piñaleo aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso de construir una nueva escuela de Ralco y de seguir fortaleciendo el chedungün con su oficialización y la creación de un grafemario pewenche.

49213448 2437401742942653 662053239989993472 n