Viernes, 31 Agosto 2018 13:03

Un castillo y libros COMENZÓ LA ENTREGA DE RINCONES DE JUEGOS PARA PÜCHÜKECHE DE ESCUELAS MUNICIPALES Destacado

En la Escuela de Pitril, el pasado miércoles 22 de agosto, el alcalde Nivaldo Piñaleo y Víctor Galleguillos, representante del Seremi de Desarrollo Social, entregaron los Rincones de Juego (Rinju), para niños y niñas de 4 años que asisten a prekinder en las Escuelas Públicas de Alto Biobío.

“Nos gustaría que los próximos Rinju vinieran en chedungün, ya que el propósito principal del Rincón de Juegos es promover el juego libre, donde los püchükeche puedan imaginar, explorar y descubrir sus habilidades y emociones”, señaló el alcalde Piñaleo.

El Rincón de Juegos se compone de tres partes principales: (1) una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita;(2) una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y (3) una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

También se ha incorporando un Kit Minihuerto, un Set de Cuentos, una Tabla circular de equilibrio y un Set de Tizas.

El costo de cada Rinju para la entrega 2018 alcanza los $23.022, a diferencia del año anterior, cuando tuvo un costo unitario de $14.030.

En la entrega, la funcionaria municipal Francisca Paine, explicó a los presentes, en español y chedungün, los componentes del Rinju y su modo de uso.

Estuvieron presentes empleados públicos, docentes, apoderados.
Para amenizar el momento, los pequeños y pequeñas de Pitril, bailaron una canción del folclor nacional.

40239126 2263497720333057 8768187790757199872 n