Lunes, 30 Julio 2018 18:57

IMPECABLE ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES Destacado

Fueron 126 las becas entregadas por la Municipalidad de Alto Biobío, encabezada por su alcalde Nivaldo Piñaleo, a estudiantes de educación superior de la comuna pewenche, durante el viernes 13 de julio, en el Aula Magna del Instituto Santo Tomás de Los Ángeles.

El monto gestionado por la primera autoridad comunal destinado a becas crece año a año, llegando a 37 millones este 2018, lo que representa un 23,3% más que el 2017.

Esto es reflejo del potente impulso en educación que el municipio ha instaurado como política, ya que "es una prioridad para nosotros entregar la mayor cantidad de herramientas para que nuestro pueblo salga adelante", señaló el alcalde Piñaleo.

La estudiante de pedagogía en párvulos, Ariela Pichún, del lob mapu Malla Malla, señaló que "para mí es muy difícil estudiar, soy mamá de dos hijos, la locomoción desde mi comunidad es muy complicada, pero gracias a estos aportes municipales he podido salir adelante".

La estudiante Camila Figueroa destacó los apoyos recibidos por los alumnos de Alto Biobío, en especial las becas y la residencia estudiantil municipal, donde viven 17 alumnos de todos los sectores de la comuna cordillerana.

"Hemos entregado mas de 500 becas en 5 años de gestión, y seguiremos trabajando con fuerza y alegría para que más jóvenes de nuestra comuna puedan educarse, sin distinguir entre pewenche y no pewenche, porque todos vivimos en el mismo territorio y de todos y todas depende sacarlo adelante. Solo una cosa les pedimos, no se olviden nunca de sus raíces, hablen chedungün, sean respetuosos y donde sea que se desempeñen en un futuro, dejen en alto el nombre de su comuna ", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Al acto asistieron el alcalde, alumnos, padres y apoderados, los concejales Pedro Maquepi, Carmen Ruiz y Ariel Jara, junto a autoridades del Instituo Santo Tomás.