Martes, 05 Junio 2018 16:03

EL COLEGIO DE EMERGENCIA PARA CALLAQUI Y EL DEFINITIVO SE CONSTRUIRÁN EN EL MISMO SECTOR Destacado

En una reunión ampliada con toda la comunidad de Callaqui realizada en sector Escuela, el alcalde Nivaldo Piñaleo informó que la Escuela Modular de Emergencia y la Escuela Definitiva para Callaqui, se construirán en el mismo terreno donde estaba ubicada la Escuela Siniestrada, descartando versiones de otros medios que informaban que los niños serían reubicados en colegios de la comuna.

"Construiremos aquí mismo, porque esta tierra históricamente ha sido de la comunidad de Callaqui, y las autoridades de Gobierno han señalado que apoyarán esta justa petición con rapidez y eficiencia, disminuyendo los tiempos de espera", señaló el alcalde en la reunión.

En la reunión participó el alcalde y su equipo, la Gobernadora María Teresa Browne, el Seremi de Educación Fernando Peña, el Comandante de Ejército Miguel Ángel Navarrete, Juan Rebolledo líder Regional Desafío Levantemos Chile, concejales, miembros de la Comunidad Educativa, la directiva de Callaqui y la directiva del Centro de Padres y Apoderados, además de más de 100 personas miembros de la comunidad.

Lo que se conversó fue la reiteración de los acuerdos alcanzados durante el sábado y domingo, que son:

1. A los alumnos de la Escuela de Callaqui se les ADELANTAN las vacaciones de invierno, las que se extenderán por dos a tres semanas.

2. A los alumnos del Jardín Étnico de Callaqui se les SUSPENDEN las clases por una semana, entrando con normalidad desde el próximo lunes 11 de junio.

3. Las labores de remoción de escombros por parte del Ejército comenzarán a la brevedad y se espera estén concluidas en 10 días máximo.

4. Se trabajará en conjunto con el Ejército para la mejora de algunos caminos interiores de Callaqui para facilitar el desplazamiento de buses de acercamiento desde la Escuela Modular de Emergencia hasta sus casas.

5. Se trabajará junto a Desafío Levantemos Chile en la rápida construcción de una Escuela Modular de Emergencia en el mismo sector Escuela.

6. Se trabajará en conjunto con el Gobierno y con Desafío Levantemos Chile para la pronta construcción de una Escuela Definitiva para Callaqui.

7. Los libros de texto serán repuestos en su totalidad por parte del Gobierno.

Asimismo, la comunidad de Callaqui en conjunto con el Centro de Padres y Apoderados, hizo entrega de una carta solicitando ser parte del proceso de diseño de la Nueva Escuela, poniendo énfasis en
la participación y el aspecto intercultural.