Martes, 05 Junio 2018 15:59

CONSTRUIRÁN UNA ESCUELA DE EMERGENCIA PARA CALLAQUI MIENTRAS GESTIONAN LA DEFINITIVA Destacado

//El alcalde Piñaleo, la directiva de la comunidad de Callaqui y la presidenta del Centro de Padres, llaman a reunión general de comunidad, para el lunes 4 de junio, a las 10 am, en sector escuela//

Durante el domingo 3 de junio, se reunieron en las ruinas de la Escuela Callaqui, comuna de Alto Biobío; el alcalde Nivaldo Piñaleo, el intendente Jorge Ulloa, la gobernadora María Teresa Browne, el Seremi Educación Región del Biobio Fernando Peña, el líder regional de la Fundación Desafío Levantemos Chile Juan Rebolledo, el Comandante del Destacamento de Montaña del Ejército, Miguel Navarrete, la Concejala Carmen Ruiz; junto a la directiva de la comunidad de Callaqui y a la presidenta del Centro de Padres de la Escuela, Luisa Alegría.

"Mañana lunes 4 de junio, se realizará la planimetría de la escuela modular de emergencia que instalaremos con Desafío Levantemos Chile, en un plazo de 2 a 3 semanas. Asimismo, paralelamente estaremos retirando los escombros de la escuela y arreglando caminos interiores de Callaqui, con ayuda del Ejército de Chile", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

El Intendente de Biobío, Jorge Ulloa, señaló que "prestaremos toda la ayuda que podamos, en el menor tiempo posible, a la comunidad de Callaqui y al alcalde Piñaleo para que los plazos que normalmente son de tres años, se acorten y podamos tener una escuela definitiva en dos años aproximadamente".

Por su parte, el Seremi de Educación señaló que los textos escolares serán repuestos.

Respecto al origen del incendio, el Intendente Ulloa señaló que la respuesta definitiva debe entregarla la investigación correspondiente, "aunque todo indica que se trataría de una falla eléctrica", afirmó.

La presidenta del Centro de Padres, Julia Alegría, agradeció la reunión y pronta respuesta de las autoridades, sobre todo "porque los niños seguirán estudiando dentro de su comunidad, y así evitamos el desarraigo".

34342537 2122994701050027 2394068376277221376 n

Felipe Purrán, miembro de la directiva de Callaqui, se mostró conforme con la reunión y solicitó que todo se siga haciendo como hasta ahora, con transparencia y respeto.