Miércoles, 17 Enero 2018 19:32

CAUÑICÚ TENDRÁ NUEVA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA SU CANCHA Destacado

/Camarines, graderías, Cierre posterior en los arcos/

Gracias a las gestiones del municipio de Alto Biobío, en la figura de su alcalde Nivaldo Piñaleo, funcionarios, el Honorable Concejo Municipal y de dirigentes comunitarios, el lob mapu Cauñicú tendrá un importante impulso en lo deportivo, ya que se encuentra en licitación el proyecto de construcción de dos camarines, cierre trasero para los arcos y graderías para 120 personas, todo esto para su cancha.

“El proyecto contempla 2 camarines con una superficie de 88 m2 en estructura de madera en muros y techumbre. El revestimiento exterior contempla tapa de madera nativa de la zona, interiormente se consideran terminaciones que mantengan la higiene y eviten la humedad de los recintos”, informó el alcalde Piñaleo.

Además, se consideran graderías metálicas para 120 personas, un camino en pavimento de hormigón desde los camarines hasta la cancha y cierre posterior de arcos, para evitar que se escape el balón tan seguido. Las obras contemplan el sistema de captación de agua bebestible y evacuación de aguas servidas mediante solución particular.

Este proyecto es financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, bajo la recomendación técnica del Gobierno Regional y ante resolución del Consejo Regional, a proposición del Intendente.

26233322 1955927041090128 2924821760587462545 o