Lunes, 14 Octubre 2019 13:50

EN LA INAUGURACIÓN DE NUEVOS CAMARINES Y GRADERÍAS BAUTIZAN JOSÉ ESPUÑAN A LA CANCHA DE CAUÑICÚ Destacado

Con presencia de familiares y amigos

Cerca de 60 millones de pesos fueron invertidos en la comunidad de Cauñicú por parte del Municipio de Alto Biobío, vía proyecto presentado por el alcalde Nivaldo Piñaleo a los fondos FRIL, para construir unos flamantes y hermosos camarines, junto a graderías y rejas de 4 metros de alto ubicadas detrás de los arcos.

En la oportunidad, Piñaleo señaló que "este es un ejemplo de lo que podemos lograr trabajando en conjunto, para el bien de la comunidad, de la juventud, para fortalecer el deporte en las comunidades. Seguiremos haciendo proyectos similares en las comunidades y seguiremos mejorando este mismo".

El lonko de Cauñicú, Marcelino Queupil, agradeció la inversión e hizo un llamado a continuar trabajando en conjunto, siempre respetando a la autoridad ancestral y a los Kimche porque "de esa manera nos mantenemos unidos y en equilibrio".

La presidenta de la comunidad, Margarita Paine, hizo un llamado a cuidar de estas hermosas instalaciones procurando no rayarlas ya que "fue un trabajo de años que iniciamos cuando estaba vivo el lamngen José Espuñán, luego acudimos al alcalde y a su equipo para hacer el proyecto y ahora aquí estamos".

Precisamente, el recuerdo del peñi José estuvo muy presente, ya que la comunidad decidió renombrar a su recinto deportivo como Cancha José Espuñán Queupil, instalando una placa con su nombre para que siempre esté presente.

En la ocasión, la Escuela Municipal de Fútbol sede Ralco y los estudiantes de la Escuela de Cauñicú, jugaron un amistoso, al igual que el club de fútbol Cauñicú y un combinado de trabajadores municipales.

Asimismo, se realizaron homenajes a los dirigentes deportivos don Custodio Fernández, presidente de Cóndor de Queuco, y a don Alejandro Maripil, presidente del club deportivo Cauñicú.

Todo fue amenizado por un grato compartir y la música de Epuñanku de Cauñicú. Participaron también los concejales Pedro Salazar y Carmen Ruiz.    72242042 2955443094471846 8380947199978110976 n