Jueves, 13 Diciembre 2018 16:17

GRANDES Y CHICOS DISFRUTARON DEL ENCUENTRO DE PALIKANTUN ESTUDIANTIL EN ALTO BIOBÍO Destacado

"Seguiremos promoviendo el deporte ancestral. Lo hicimos hace poco en La Peña, luego estuvimos en Pitril, los jóvenes fueron a Santa Bárbara, tenemos programados encuentros en ambas riveras y un gran comunal; porque nos interesa fortalecer, paso a paso, sin obligar, enseñando", señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Cerca de cien personas, entre jóvenes pertenecientes a seis delegaciones, y espectadores adultos, disfrutaron de un impecable encuentro de Palikantun, realizado el martes 27, en el paradero 9 del Lob Mapu Callaqui, organizado por el municipio de Alto Biobío, en colaboración con la Escuela de Callaqui, con fondos del IND.

La escuelas de Ralco, Callaqui, Ralco Lepoy y Cauñicú, junto a los liceos Ralco y Antuco; se reunieron para compartir el gusto de jugar al Palin, y a fortalecer el kimün ancestral.

Cabe destacar la participación de padres, apoderados, de los concejales Luis Purrán y Pedro Salazar, del coordinador de Conadi Ralco, Francisco Paillacoy, de los educadores tradicionales y docentes; quienes también conformaron un equipo para jugar contra ambos liceos presentes.46814186 2390247284324766 437448324677632000 n