Jueves, 13 Diciembre 2018 16:08

EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE ALTO BIOBÍO EN PROVINCIAL DE PALIKANTUN ESCOLAR Destacado

El jueves 22 de noviembre, en el Estadio Municipal de Santa Bárbara, se reunieron equipos de palikantun de enseñanza básica y media de Mulchén, Santa Bárbara y de Alto Biobío, organizado por el Instituto Nacional del Deporte y apoyado por las respectivas municipalidades participantes.

Fueron 40 niños del Liceo Ralco y de las escuelas de Ralco y de Callaqui quienes asistieron a este encuentro provincial, donde todos los equipos de Alto Biobío resultaron ganadores en sus respectivos partidos, destacándose el trabajo realizado por sus educadores tradicionales de cada institución.

“Sin embargo, lo realmente importante no es el resultado, sino que el acto de compartir y de fortalecer la unión, el respeto y los valores del che, como son ser un norche, libche, kimche y kümeche, valores que se encuentran en este deporte ancestral”, señaló el alcalde Nivaldo Piñaleo.

Las delegaciones fueron acompañadas y guiadas los educadores tradiciones Néstor Queupil Naupa y Juan Paine Naupa, por parte del Liceo, Manuel Huenupe Pavian, de la Escuela Ralco, y el profesor de educación física, Nelsón Castillo Castro.47035752 2388529687829859 8506835654951305216 n